Invertirán más de $ 400 millones para mejorar rutas provinciales del norte pampeano

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó una importante licitación para ejecutar la obra de conservación de rutas pavimentadas de la zona norte de La Pampa. El presupuesto actualizado al mes de septiembre es de $ 417.880.000 y el plazo de ejecución es de 24 meses.

El acto fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas y representantes de las empresas oferentes. 





MÁS DE 1.100 KILÓMETROS

El ministro Garay especificó que se continúa con el mantenimiento de las rutas provinciales ya que hace poco se efectuó otra licitación para la zona sur. “Es una obra con dos años de plazo y los oferentes fueron cuatro empresas, cotizando por encima del presupuesto oficial desde el 9 al 24%. Aproximadamente son 1150 kilómetros previstos que se van a conservar”, detalló. 

DETALLE DE OBRAS

Por su parte, Cadenas destacó la importancia de que la Provincia destine estos fondos para que la DPV pueda hacer este tipo de obras.

“Es atender la red vial pavimentada mayoritariamente. Este contrato abierto contiene ítems de diferentes actividades como bacheo, repavimentación, terraplenes, bases, hormigones, para poder conservar la red en buenas condiciones de seguridad y confort para el usuario”, explicó.

El funcionario consideró que la red vial provincial es “un desafío constante porque todavía estamos con el deterioro producto de las inundaciones del año 2016 – 2017”. “Tenemos algunos tránsitos derivados de rutas nacionales, entonces está permanentemente exigida la red provincial”, concluyó Cadenas. 

PROPUESTAS ECONÓMICAS

Las empresas oferentes fueron:

-Vial A SA ofertó la suma de $457.133.077,10

-Omar Ángel Jubete ofertó $490.059.383,77

-Cleanosol Argentina SAICFI, propuso $513.493.749,84

-Ribeiro SRL ofertó la suma de $518.353.807,27

Comentarios

Comentarios