Roland Garros 2020: Podoroska perdió ante Swiatek en semifinales

La rosarina Nadia Podoroska no pudo cumplir su ilusión de lograr un lugar en la final de Roland Garros. En el estadio Philippe Chatrier, la argentina cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek, en un duelo de dos tenistas que nunca estuvieron en una instancia tan decisiva y que se extendió por una hora y 10 minutos.

Swiatek se mostró muy dominante desde el inicio, sobre todo en los primeros pasajes. La polaca de 19 años mandó con el drive y obligó a Podoroska a correr. La velocidad de la pelota la dejó sin respuestas porque combinaba potencia, ángulos y precisión de una forma sorprendente.





La argentina arrancó el partido concentrada y ganó los dos primeros puntos sobre el saque de la polaca, que se recuperó y mantuvo su servicio para colocarse 1-0. Con su poderosa derecha, Swiatek comenzó a dominar el desarrollo, quebró en el primer turno de saque de Podoroska y se colocó 3-0 en el arranque.

Con mucho esfuerzo y buscando ser un poco más agresiva, Podoroska pudo sostener su siguiente turno de saque y tuvo una oportunidad de quiebre en el quinto game, pero dos errores forzando sus golpes posibilitaron que Swiatek se recuperara y mantuviera la diferencia 4-1. 

Más allá del cambio de actitud de la argentina, la polaca se muestra muy enfocada con su servicio y domina con su derecha, por lo que no tuvo inconvenientes para irse al nuevo descanso con el quiebre de ventaja: 5-2. Y de esa forma cerró el parcial: quebró a Podoroska, que jugó los últimos momentos sin primeros servicios, y lo sentenció por 6-2.

Nada cambió en el inicio del segundo, con la campeona olímpica en Buenos Aires 2018 dominando con su saque y sus golpes de fondo para adelantarse 1-0. Y como en el set inicial, quebró en el primer turno de Podoroska para tomar tranquilidad en el marcador y colocarse 3-0 con su servicio.

Desbordada por el mejor juego de su adversaria, la argentina poco pudo hacer para sostener su servicio ante una Swiatek que era más rápida para moverse y más potente para ejecutar su estrategia. Igualmente, Nadia no está decidida a darse por vencida: forzó cuatro oportunidades de quiebre hasta que por fin aprovechó uno de los pocos errores de  la polaca para achicar la desventaja a 4-1.

La ilusión de revertir el desarrollo como había ocurrido en otros partidos durante la semana duró muy poco, ya que Swiatek siguió enfocada, quebró en el game siguiente y cerró el partido con un saque ganador en su primer match point. 

Podoroska, de 23 años y actual 131 del ránking mundial, tuvo un sobresaliente desempeño este martes para agigantar su sueño, ya que venció a la ucraniana Elina Svitolina (5°) con parciales de 6-2 y 6-4. Estos diez días inolvidables para Podoroska se trasladarán inmediatamente a su ránking, ya que se aseguró presencia entre las mejores 48 del escalafón de la WTA. 

Swiatek definirá el título en la gran final del sábado ante la vencedora del choque entre la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova, que se presentarán a continuación del cotejo de la argentina.

Por su parte, el otro argentino en semifinales del Grand Slam francés, Diego Schwartzman, que se impuso en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem (3°) tras una durísima batalla de cinco sets 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, chocará el viernes próximo desde las 10.00 contra el español Rafael Nadal (2°), que derrotó al italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años, con parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

Schwartzman viene de vencer justamente a Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Roma, por 6-2 y 7-5, en la que fue su primera victoria en diez enfrentamientos con el doce veces ganador de Roland Garros.

Comentarios

Comentarios