Coronavirus en La Pampa: Confirmaron 13 contagios y detectaron cuatro trabajadores bonaerenses infectados

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la mañana de este viernes 9- se finalizó con el procesamiento de 83 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 13 resultaron positivas para Covid -19. 

De las muestras diagnosticadas positivas, 6 corresponden a residentes en la localidad de Winifreda, 2 de Santa Rosa, 3 de Quemú Quemù y 2 de General Pico. 





“En el día de la fecha se analizaron además 4 muestras de personas procedentes del área de circulación (Buenos Aires) que venían a trabajar a la provincia de La Pampa, resultando positivas para COVID-19. Estas personas no residen en La Pampa y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente”, detallaron desde el ministerio de Salud de La Pampa.

También desde la cartera sanitaria se aclaró que ayer uno de los casos notificados como positivos para la localidad de Realicó, una vez realizada la investigación epidemiológica se determinó que la persona reside en la localidad de Maisonave. 
 
SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 938 casos positivos para Covid -19, de los cuales 257 permanecen activos, 10 han fallecido y 671 se han recuperado.

Hoy le dieron el alta médica a 1 persona de Intendente Alvear, 1 de Toay, 3 de Santa Rosa, 1 de 25 de Mayo y 2 de Bernasconi.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera: 63 en la ciudad de Santa Rosa, 55 en General Pico, 32 en 25 de Mayo, 16 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 41 en Winifreda, 12 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 5 en Quemú Quemú, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 Colonia Barón y 1 en Maisonave.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.879 personas en todo el territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 22 personas confirmadas para Covid -19. En General Pico hay 9 personas internadas -3 en sala de terapia intensiva y 6 en los hospitales modulares-; y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 13 personas -11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva-.

Comentarios

Comentarios