Curutchet celebró “la continuidad” de programas provinciales para “desarrollar las economías sociales”

La intendenta Mónica Curutchet destacó que desde el gobierno provincial se impulse «la continuidad que tiene este programa” de Economía Social “para desarrollar las economías sociales porque está destinado para sectores que no tienen las posibilidad o ingresos de acceder a créditos, que se sientan respaldados por políticas públicas».

La jefa comunal castense realizó las declaraciones –el martes- en el Centro Cultural Municipal (CCM), donde se entregaron 26 créditos del programa de Economía Social por un monto de más de $ 937 mil.





Curutchet indicó que estos microcréditos permiten «dar posibilidades a sectores más relegados». Y sostuvo que en la determinación de los beneficiarios se priorizó «a jóvenes, personas con discapacidad y (se aplicó) una perspectiva de género tan importante en estas épocas».

«Los beneficiarios recibirán casi un millón de pesos que serán muy importantes para dinamizar la economía local», cerró Curutchet.

El acto también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez;  la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; y otros funcionarios provinciales y autoridades municipales.

NUEVAS ENTREGAS

La comuna de Eduardo Castex -en las redes sociales- indicó que esta localidad “tiene que crecer” y por eso “acompañamos el programa Desarrollo de la Economía Social para emprendedoras y emprendedores de nuestro pueblo”.  “En los próximos meses se harán entrega de nuevos créditos, descentralización y de recupero”, anticiparon en el posteo.

“Son 26 créditos que impactan directamente en Castex: apuntalan el empleo, ayudan a generar más ingresos y permiten crecer a los negocios locales. Parecen pequeñas acciones, pero tienen mucho impacto”, destacaron.

La intendenta Mónica Curutchet felicitó a los emprendedores por animarse a seguir apostando al trabajo y desarrollo en época de pandemia y se comprometió a acompañarlos en este proceso que inician.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral