Eliminatorias Sudamericanas: Colombia se hizo fuerte como local y Brasil apabulló a Bolivia

Colombia mostró su jerarquía esta noche para golear a Venezuela por 3 a 0, en Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con goles anotados en el primer tiempo por Duvan Zapata (16m) y Luis Muriel (26 y 47m).

El seleccionado de fútbol de Colombia se impuso esta noche a su par de Venezuela, por 3-0, en partido correspondiente a la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022





En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el equipo local evidenció una nítida superioridad y, ya al término del primer tiempo, había resuelto el pleito.

Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata) abrió la cuenta a los 16 minutos de la etapa inicial, mientras que el otro atacante titular, Luis Muriel (26m. y 47m.) estiró las cifras y redondeó el cómodo triunfo de los dirigidos por el DT portugués, Carlos Queiroz.

Quizás la única nota desagradable de la noche para el elenco dueño de casa resultó la grave lesión que sufrió el marcador de punta Santiago Arias (ex Atlético de Madrid), quien se retiró con una fractura de tibia en su pierna izquierda.

Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia visitará a Chile el próximo martes a las 21.30 (hora argentina) y el mismo día, pero a las 19, Venezuela será anfitrión de Paraguay, en la ciudad de Mérida.

GOLEADA DE BRASIL

Brasil expuso esta noche su condición de candidato y goleó de local por 5 a 0 a una débil Bolivia, próximo rival de la Argentina, en el encuentro que cerró la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del partido, desarrollado en el Arena Sao Paulo y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fueron de Marquinhos (15m PT), Roberto Firmino (29m PT y 3m ST), José Carrasco en contra (20m ST) y Phillippe Coutinho (27m ST).

El martes próximo, por la segunda fecha del camino a Qatar, Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz y Brasil visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.