Los laboratorios de los hospitales de Castex y Toay incorporaron moderno equipamiento

El jefe del Departamento de Bioquímica del Hospital Lucio Molas, Eduardo Maroglio, destacó  la reciente incorporación al Sistema de Salud, de coagulómetros y equipos de sangre destinados a diferentes establecimientos asistenciales de La Pampa.

El bioquímico Maroglio detalló la finalidad de los coagulómetros incorporados. “El uso de estos es para la medición de parámetros de coagulación, la utilidad que nos brinda es la de controlar el estado de coagulación por ejemplo en personas que se deben someter a una cirugía o realizar el seguimiento y control de aquellos que tienen alguna coagulopatía o terapia con anticoagulantes”, indicó.





Estos equipos se instalarán en los hospitales de Toay y Eduardo Castex.

EQUIPOS DE GASES

Respecto a los equipo de gases, el jefe de Bioquímica informó que se utiliza “para el control del estado ácido-base en personas que refieran alguna alteración en los parámetros respiratorios, por ejemplo, insuficiencia respiratoria, EPOC, asma, COVID entre otras; o parámetros metabólicos, por ejemplo, diabetes, deshidratación severa, entre otras”.

“Al ser un analizador multiparamétrico determina entre otros las siguientes determinaciones como pH, pO2 , pCO2 y bicarbonato, dando la herramienta al médico para tomar decisiones en situaciones muchas veces que son de urgencia”, manifestó.

Estos equipos serán destinados a los centros de salud de Toay, Eduardo Castex, Victorica y Guatraché, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.