En Castex hay más de 420 inscriptos para 30 casas del Plan Mi Casa

La gerenta de Planificación y Adjudicaciones del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, detalló que ya se anotaron 18.789 postulantes para acceder a las viviendas del Plan Mi Casa 1 y 2. En Santa Rosa se han registrado 7.333 inscriptos.

La demanda para el plan provincial «Mi Casa» I y II fue sorprendente, y revelador de la necesidad que hay entre la población pampeana, publicó el diario La Arena. «Es consecuencia de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que en ese período no destinó un peso para la construcción de viviendas en La Pampa», enfatizó.





Riboyra dijo que la dependencia a su cargo tiene la tarea «de inscripción, adjudicación y seguimiento» y sostuvo que cuenta con «personal que está muy capacitado para llevar adelante esa tarea».

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Informó que «se empezó con las inscripciones el 18 de agosto, y se extendió el plazo hasta el 31 de diciembre» debido al gran interés de la población por anotarse.

Explicó que el plan «Mi Casa I» está destinado a localidades con menos de 10 mil habitantes; y «Mi Casa II» para las más grandes, las que superan ese número de habitantes.

En el caso de Santa Rosa ya hay 7.333 inscriptos, y donde en una primera etapa se construirán 210 viviendas; mientras que en el caso de Eduardo Castex los anotados son 422 y se harán 30 soluciones habitacionales.

En General Pico los inscriptos llegaron a 3.692 y se levantarán 120 viviendas; mientras que en General Acha los postulantes hasta ahora son 843 y se dispondrá de 40 viviendas.

En tanto, en Toay la relación es de 949 inscriptos para 40 casas.

FONDOS PROVINCIALES

La alta demanda habitacional, que en parte se saldará con estos planes asumidos netamente con fondos provinciales.

«Estamos esperando que Nación relance la construcción de viviendas y nos considere en un cupo importante», se esperanzó la funcionaria.

Al principio «hicimos un cálculo que iban a ser alrededor de 12 mil los inscriptos, pero la realidad nos está indicando otra cosa», evaluó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.