viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Expo Castex 2020: Los asadores hicieron 14 costillares y vendieron 250 viandas

La exhibición de asadores de la Expo Castex 2020 coincidió con el Día Nacional del Asado. Una decena de asadores colaboró con la dirigencia tricolor para asar 14 costillares y 500 chorizos, que permitieron vender 250 viandas -cuyos costos oscilaron entre $ 700 y $ 450- para ayudar a las arcas del Club Estudiantil  en tiempos de pandemia. “Hicimos una exhibición de asadores porque es lo único que podemos hacer en estas circunstancias, pero tuvimos que agregar más costillares porque la demanda de las viandas nos superó a lo que estimamos inicialmente”, explicó el colaborador Mario Piorno.





Los asadores se concentraron a las 8 horas en el predio del Club Estudiantil, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Comité de Crisis de Eduardo Castex. Allí se hizo el sorteo de los costillares y desde las 9 horas tuvieron la difícil tarea de prender el fuego, en jornada muy ventosa.

Pablo Bruno y Emanuel Ikes destacaron que es la primera vez que participan, dado que los han invitado pero no participaron en los concursos de asadores. “Nosotros colaboramos con la comisión directiva y no podíamos negarnos a participar. Cuando tenemos tiempo colaboramos con el club y asumimos este compromiso”, destacaron en Radio DON 101.5 Mhz.

En el ingreso al sector de asadores, se encontraba Jorge Obialero. Tuvo que hacer dos costillares porque uno de los asistentes no pudo concurrir por motivos familiares. Con chorizo y una galleta, quemaba el tiempo con charlas con los organizadores y colaboraciones.

El dúo Riela – Arrieta llegó bien preparado. Tenían un aperitivo sobre un tablón, y lo acompañaban con chorizos secos y panceta, mientras controlaban el asado. Esta semana fabricaron un cómodo asador para cumplir con su tarea dominguera. “Un hombre que es jurado del concurso provincial nos dio algunos consejos, porque en el concurso cuando más campero se hace el asado es mucho mejor porque otorga más puntaje”, expresaron. Y “nos animamos porque no era concurso. Esta es una de las primeras veces que hacemos un asado a la intemperie, porque siempre hacemos con algún reparo”, explicaron.

Y LLEGARON LOS BAILARINES

Tres parejas respetando “los protocolos y para acompañar la actividad” interpretaron algunas canciones folklóricas que interpreto Jorge “El Gordo” Tamagnone.

El bailarín Orlando Hersommer destacó que cuando los convocaron “no dudamos en participar”, para colaborar con los organizadores de la muestra castense.

Los organizadores quedaron muy conformes con la participación de los asadores y la venta de viandas.

Comentarios

Comentarios