Murieron tres pacientes y hay 14 víctimas fatales de Covid 19 en La Pampa

El ministerio de Salud de La Pampa confirmó el fallecimiento de tres personas víctimas de Covid 19. Los pacientes fallecidos son un hombre (79 años) de Realicó, un vecino (64 años) de Toay y una persona (71 años) residente en Lonquimay.

El primer caso que se informó este lunes, corresponde a un vecino de 79 años que residía en Realicó, y permaneció 10 días internados en terapia intensiva en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.





El segundo deceso fue una persona de 64 años de la localidad de Toay, que cursó seis días de internación en el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias (Cear) de Santa Rosa.

Y el tercer caso fue un vecino (71 años) de la localidad de Lonquimay, que cursaba el tercer día de internación en el Cear en la ciudad de Santa Rosa.

La cartera sanitaria pampeana destacó que los tres fallecidos tenían “enfermedades preexistentes”.

VÍCTIMAS DEL COVID 19

El Ministerio de Salud informó –el sábado 10- que falleció una mujer (62 años) de Intendente Alvear, luego de cursar 20 días de internación en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. La desfortunada vecina alvearense tenía “enfermedades preexistentes”, destacaron desde la cartera sanitaria pampeana.

El domingo 4 falleció la un hombre de 77 años, luego de cursar 15 días de internación, y se convirtió en la décima víctima fatal de Covid 19 en La Pampa. El paciente residía en la localidad de General Acha y se encontraba internado en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo.

El sábado 3 se registraron dos fallecimientos. Un vecino de 83 años de Winifreda, falleció después de cursar 4 días de internación. Y en horario matutino, también falleció una persona de 84 años, oriunda de Bernardo Larroudé, que cursó 23 días de internación en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El Ministerio de Salud informó también que –el jueves 1– se produjo el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 86 años, después de permanecer 16 días en internación en la sala de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Según el informe oficial el hombre padecía enfermedades preexistentes. Esta fue la séptima víctima falta del Covid 19 en territorio pampeano.

El jueves 24 se setiembre fue el día con mayor caso de fallecidos por la pandemia de Covid 19 en La Pampa. En esa jornada fallecieron dos personas -de Bernardo Larroudé e Intendente Alvear- y se reportó un caso –ocurrido días atrás- de deceso de otra mujer.

En los días previos, se informó el fallecimiento de un hombre de 63 años, luego de cursar 7 días de internación por Covid -19. Este paciente que el tercer deceso, vivía en Río Colorado, presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública del Gobierno de La Pampa; se encontraba internado en sala de terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) por presentar patología respiratoria COVID-19 positivo y se trataba de un paciente con múltiples comorbilidades.

El martes 1 de setiembre se produjo el segundo fallecimiento de un paciente contagiado de Covid 19 en La Pampa. Esta persona de sexo femenino tenía 68 años de edad, y el deceso se produjo después de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. El nexo de su contagio fue el brote en la localidad de Catriló. Esta paciente presentaba domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria Covid-19 positivo.

El primer fallecimiento se registró el martes 25 de agosto, y fue un paciente de 96 años de edad. También tuvo nexo de contagio con el brote que se originó en la localidad de Catriló. El hombre estuvo internado 31 días en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, y la situación se agravó porque presentaba otras comorbilidades.

Comentarios

Comentarios