viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Labraron infracciones en los controles de tránsito en Santa Rosa, General Pico y General Acha

La policía de La Pampa coordinó los controles de seguridad vial y acciones de prevención, como es habitual durante los fines de semana. Hubo operativos en diversos puntos de la provincia, con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  





Los operativos se desplegaron en horas de la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada del domingo, reanudando por la noche y finalizando la madrugada de este lunes 12, realizándose de forma simultánea en diferentes puntos. La mayor circulación se registró en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha.

Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.

EN SANTA ROSA

En la capital pampeana, LOS efectivos de la División de Accidentología de la Policía de La Pampa conjuntamente con personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron actuaciones de control vehicular y alcoholemia en los cuales se labraron 6 actas de comprobación, 3 actas provisionales y se constataron 9 alcoholemias positivas.

En tanto, durante la madrugada del domingo, Accidentología acudió a una solicitud de la Seccional Segunda local, quienes durante una recorrida preventiva divisaron un automóvil que circulaba de forma imprudente. Al arribar al lugar se procedió a realizar el oportuno testeo de alcoholemia, el que arrojó que el conductor circulaba en estado de intoxicación arrojando un resultado de 2,36 g/l. Asimismo, no disponía licencia de conducir ni seguro obligatorio, por lo que se procedió a retener el automotor.
 
EN GENERAL PICO

En General Pico se hicieron operativos de control general entre personal policial y Tránsito municipal. Los operativos fueron distribuidos en zonas puntuales de la ciudad norteña.

El resultado de los controles de tránsito y alcoholemia fueron 5 alcoholemias positivas procediéndose a la retención de los vehículos involucrados, además de 7 infracciones y 3 retenciones.
 
EN GENERAL ACHA

En tanto, en General Acha policías de la Comisaría Departamental, en conjunto con personal de tránsito de la Municipalidad y Gendarmería, efectuaron los procedimientos de control de tránsito y alcoholemia.

Durante la fiscalización de vehículos, se realizó la detención de 2 por falta de documentación, mientras que de los testeos de alcoholemia realizados 4 resultaron positivos, dos con alto dosaje de alcohol en sangre, el primero arrojando 1,90 g/l y el restante 1,22 g/l.

Además, Gendarmería colaboró interviniendo en la ruta 152, desde el cruce con la ruta 9 hasta el acceso a General Acha.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral