Culmina el ciclo de capacitaciones para Agentes Fitosanitarios pampeanos

El Ministerio de la Producción realizará el tercer y último ciclo de capacitaciones sobre “Actualización para asesores Fitosanitarios”, en el marco de la Ley Nº 1173 de Agroquímicos.

Los últimos encuentros serán el 27 de octubre y 19 de noviembre de manera virtual a través de la plataforma Zoom, continuando con la modalidad implementada para este año debido a la situación de pandemia por el Covid -19.





La directora de Agricultura, Natalia Ovando, recordó que para obtener el certificado de asesor deben cursar al menos tres módulos a elección, en el marco de los tres ciclos realizados. Con lo cual en esta oportunidad hizo hincapié sobre todo en quienes les falte un módulo para cumplimentar el requisito “que lo tengan en cuenta para esta ciclo”.

La funcionara adelantó también para quienes no llegan a cumplimentarlo este año “que lo agenden para el año próximo de acuerdo al calendario”.

CAPACITACIÓN ANUAL

Desde el Ministerio de la Producción recuerdan una vez más que para poder inscribirse como Asesor Fitosanitario en el Registro de la Dirección de Agricultura, es requisito cumplir, al menos, con una capacitación por año. 

Finalmente la directora hizo referencia a la gran cantidad de interesados de toda la provincia que formaron parte de esta actividad “más de 100 personas participaron de cada módulo, siendo todo tipo de público”. Y reiteró que “este es un requisito obligatorio para ser Asesor de empresas y comercios de agroquímicos, de allí la importancia”.

Este ciclo si bien está organizado por el Ministerio de la Producción, se realiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Agronomía y en esta oportunidad se invitó al INTA.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.