viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió una mujer de Santa Rosa y es la décimo quinta víctima fatal de Covid 19 en La Pampa

El ministerio de Salud de La Pampa lamenta informar que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 97 años, que se encontraba internada con neumonía en una clínica privada de Santa Rosa.  





Se trata de una persona que era contacto estrecho de un caso positivo, motivo por el cual se le realizó el correspondiente hisopado.

“Luego de los análisis de rigor se pudo determinar en el día de la fecha, que la mujer también fue diagnóstico positivo para Covid -19”, confirmaron desde la cartera sanitaria pampeana.

MUERTOS EN LA PAMPA

El primer deceso se produjo el 25 de agosto y fue un hombre de 96 años, que estuvo más de un mes en internación, y el caso tuvo vinculacon con el brote de Catriló.

La segunda muerte –fue el 1º de septiembre- una mujer de 68 años, de Intendente Alvear, y permanecía internada en el Hospital Gobernador Centeno. El contagio también fue por el brote de Catriló, y permaneció 30 días con asistencia respiratoria mecánica.

La tercera víctima fatal se produjo el 3 de septiembre y fue un hombre de 63 años de Río Colorado (Río Negro), pero que tenía domicilio en La Adela; y estuvo internado –una semana- en la sala de Terapia Intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR).

Una mujer (84 años) de Bernardo Larroudé fue la cuarta víctima, y el deceso se produjo el 24 de setiembre, después de ocho días de internación.

En la misma jornada se confirmó el quinto fallecimiento que había ocurrido en los días previos, y fue una mujer (70 años) de Bernardo Larroudé, que falleció por una oclusión intestinal, pero el test post morten constató que era portadora del virus.

Y ese mismo día se produjo el sexto deceso, que fue una mujer (79 años) de Intendente Alvear, que falleció –después de 20 días de internación- en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

La séptima muerte fue una mujer (86 años) de Intendente Alvear, y falleció después de 16 días de internación en General Pico.

La octava muerte -se produjo el 3 de octubre- fue un hombre de Bernardo Larroudé, que había permanecido internado durante 23 días en General Pico. Y en esa misma jornada falleció un hombre de 83 años de Winifreda, después de cuatro días de internación.

La décima víctima fue -el 4 de octubre- un hombre (77 años) de General Acha, que estuvo 15 días internado en Santa Rosa.

Después, el 10 de octubre, falleció una mujer (62 años) de Intendente Alvear, que estuvo 20 días internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El lunes 12 se registraron tres fallecimientos. Inicialmente se informó el deceso de un hombre (79 años) de Realicó, que estuvo 10 días internado en General Pico; después se confirmó el fallecimiento de un paciente (71 años) de Lonquimay, que estuvo 12 días internado en el CEAR de Santa Rosa; y finalmente se produjo la muerte de un hombre (64 años) de Toay, que hacía 6 días que estaba internado en el CEAR de la capital pampeana.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral