jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Apuestan al desarrollo de la agricultura familiar en La Pampa y San Luis

Durante una reunión virtual, un equipo de trabajo territorial del Senasa planificó políticas públicas que favorezcan la actividad en la región.





Para contribuir al desarrollo de proyectos y economías locales, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de una videoconferencia para planificar acciones que beneficien a pequeños productores de La Pampa y San Luis.

En este sentido, el equipo territorial del Centro Regional La Pampa–San Luis compuesto por agentes de todas las áreas, estuvo presente de manera remota en un encuentro, en el que se planificaron políticas públicas en materia fitozoosanitaria e inocuidad agroalimentaria.

En una primera etapa se vincularán datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF) y el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa) para que más productores puedan acceder a los beneficios.

“Para nosotros como organismo sanitario resulta indispensable aportar los conocimientos técnicos necesarios para contribuir al desarrollo de economías regionales. Para que esto sea posible, se deben conocer las problemáticas de cada sector», expresó Luis Carné, director del Centro Regional del Senasa de las provincias involucradas.

Comentarios

Comentarios