Controles en gimnasios de Santa Rosa: Una clausura y dos infracciones

Las actuaciones se realizaron en el Gimnasio Modo FIT de la ciudad de Santa Rosa. La medida se tomó en el marco de la disposición N° 16 de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.

Durante la inspección se detectó una violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de gimnasios, entre los que se constató el no uso de barbijos durante la clase y no facilitar la documentación requerida como trazabilidad o declaraciones juradas de los alumnos.





Con motivo de la obstrucción del acto inspectivo se procedió a la clausura resultó necesario convocar a las fuerzas públicas.

Este gimnasio había sido visitado el pasado 30 de septiembre y el 1° de octubre, oportunidades en las que se advirtió sobre las cuestiones que debían resolver respecto a lo establecido en el protocolo específico que regula la actividad.

ACTAS PREVENTIVAS

Además, se realizaron actas preventivas a los gimnasios Olimpo y Mario Drago, debido sus titulares realizar los descargos sobre lo actuado para una nueva inspección a realizarse en los próximos días.

La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas viene realizándose desde que fueron habilitados y en los últimos días se intensificaron para corroborar el cumplimiento de los protocolos previstos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.