Ziliotto anunció que Santa Rosa vuelve a Fase 2 hasta el lunes 26: Permitirán encuentros para el Día de la Madre

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde los primeros minutos de este viernes, y esta el lunes 26, la ciudad de Santa Rosa regresará a Fase 2 de máxima responsabilidad social. “La situación nos obligó a incorporar mayores respuestas”, destacó el mandatario pampeano. También anticipó que Winifreda regresará a Fase 5 porque ya se cortó “la cadena de contagios”. Los encuentros sociales se suspenderán, pero habrá una excepción para el domingo que se conmemora el Día de la Madre porque “es una fecha muy sensible y seguramente muchas familias ya tiene actividades planificadas”, aclaró Ziliotto.

En Santa Rosa, en la última semana se registraron casi 300 contagios de Covid 19. “Con este nivel de contagios diarios debemos tomar decisiones que no nos gustan, pero son necesarias y no tenemos absolutamente ninguna duda”, explicó.





La medida se extenderá hasta el lunes 26. “No afectaremos las actividades económicas, pero si tenemos que tomar medidas más severas no nos temblará la mano”, destacó. “Tenemos que resignar esparcimientos y revisar conductas”, destacó Ziliotto.

El mandatario explicó que la Fase 2 de máxima responsabilidad social es “una estrategia que nos dio resultado en Winifreda y Toay”. “Un pacto ciudadano es la única manera de salir adelante”, enfatizó.

COMO FUNCIONARÁN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS

Esta Fase 2 establece un aislamiento social voluntario con circulación mínima.  

La Administración Publica Provincial, la Cámara de Diputados y el Poder Judicial restringirá “al mínimo” la actividad y solamente brindarán “servicios impostergables”. También adherirá la municipalidad de Santa Rosa.

El BLP en Santa Rosa solo atenderá en la casa central para recibir depósitos de empresas, en la banca individual la atención estará circunscripta a los cajeros automáticos.

En los centros asistenciales públicos se suspenden las atenciones externas y cirugías programadas, y solamente se atenderán urgencias.

También se suspenden los encuentros sociales, exceptuando el domingo que se conmemora el Día de la Madre.

Ziliotto pidió restringir la circulación entre localidades. “Pedimos tener la menor vinculación de Santa Rosa con otras localidades. No vamos a prohibir, cada cual sabrá el rol de responsabilidad en el tejido social”, destacó.

Y también se suspenderán las clases presenciales hasta el lunes 26 porque “tiene impacto en la circulación urbana”.

HOSPITALES Y PERSONAL

Ziliotto encabezó una conferencia de prensa, donde destacó que actualmente “se están habilitando los hospitales modulares y hoy contratamos dos nuevos hoteles para que los contagiados de baja complejidad estén en un sitio donde estén asistidos por personal de salud”.

“Esto exigirá disponer de personal profesional y enfermería para hacer el seguimiento de los casos”, agregó.

Comentarios

Comentarios