Bomberos pampeanos participarán de un curso dictado por la Universidad Nacional de los Comechingones

La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios (FPBV) firmó un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la Universidad Nacional de Los Comechingones, de San Luis. En términos generales, ambas entidades acuerdan promover y desarrollar relaciones de complementación y asistencia de carácter académico, de investigación y difusión, entre otras cuestiones.

En lo inmediato, la Universidad puntana se compromete a dictar el curso “Bases conceptuales para el manejo integral del fuego” a personal de la FPBV.





Está es una propuesta formulada para el estudio de las distintas variables que intervienen en el manejo integral del fuego. Este análisis resulta de fundamental importancia para la elaboración de planes que le permitan a la persona que actúe en el ámbito de los incendios forestales/rurales, dar un salto cualitativo en el uso del fuego como herramienta de manejo, en aspectos preventivos y de combate.

En el encuentro virtual para la firma estuvieron por parte de la FPBV el presidente, Ariel Alejo; el director de la Escuela de Capacitación Juan Calfuán, el secretario, Juan Carlos Gorris, el vocal Diego Sánchez, el director ejecutivo Luis Blanco, y el coordinador del Instituto de Formación de Líderes, Luis Apud; mientras que por la Universidad participaron la rectora Agustina Rodríguez Saá, el ingeniero Franco Todone y el licenciado Gustavo Romero.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.