Casos de coronavirus en Eduardo Castex: Aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico de los contagios

La intendenta Mónica Curuthet encabezó una conferencia de prensa en el CCM de Eduardo Castex, para referirse a los dos casos de contagios de Covid 19 que se registraron en esta localidad. La jefa comunal estuvo acompañada por el director del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Gustavo López; el comisario David Bazán; el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez y el viceintendente Juan Chiquilitto. Los dos contagios están aislados en hoteles de General Pico.

El director del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, Gustavo López, confirmó que en las últimas horas se realizaron “hisopados a personas vinculadas directamente con este núcleo familiar” que se contagió de Covid 19.





Confirmó que los comerciantes no realizaban la Trazabilidad Social, lo cual dificulta la posibilidad de determinar el nexo epidemiológico. “Estamos en la búsqueda del nexo epidemiológico que permita determinar la línea de contagio para poder actuar”, expresó.

El funcionario sanitario pidió a los vecinos que hayan concurrido a estos comercios céntricos, que si presentan sintomatología compatible con Covid 19 se comuniquen con el centro asistencial castense. “No necesitamos que nos avisen que concurrieron a los comercios, necesitamos que nos digan si tienen alguna sintomalogía propia del Covid 19 para poder actuar con celeridad”, dijo.

“NO DESESPERAR”

La intendenta Mónica Curutchet aseguró que momentáneamente en Eduardo Castex “continuaremos en Fase 5 y durante el fin de semana se irán anunciando algunas restricciones”. “El virus ya lo tenemos en la localidad y no nos tenemos que desesperar”, transmitió.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El secretario de Gobierno local, Luis Ordoñez, y el viceintendente Juan Chiquilitto, coincidieron que estos contagios fueron “un llamado a la población para que actuemos con responsabilidad porque es la única forma de frenar el virus”.

Pidieron a los vecinos que “cumplan con los protocolos sanitarios”. “Les pedimos a la gente que actúen con responsabilidad. Hay un protocolo que deberíamos tener muy en cuenta, que es el aislamiento voluntario”, dijo Ordoñez.

 

Comentarios

Comentarios