Histórico: El ENACOM le otorgó la licencia a la Cospec Ltda para prestar TV por cable

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó en las últimas horas la licencia a la cooperativa Cospec de Eduardo Castex, para que pueda dar televisión por cable. 

Era un pedido de la entidad solidaria que llevaba casi una década. “Se firmó una resolución con el otorgamiento de una licencia y de un registro”, dijo Alejandro Gigena, representante pampeano  en el directorio del Enacom, al ser consultado por Diario Textual.





“Con el otorgamiento de la licencia y del registro, desde este sábado ya puede empezar a desplegar fibra óptica por vínculo físico”, dijo. “Por el espectro radioeléctrico, aún no”, aclaró el funcionario.

Las autoridades de la entidad solidaria, en tanto, se mostraron sorprendidas: hasta las 10 horas, no habían sido aún notificadas oficialmente de la resolución.

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (Cospec) es una de las entidades solidarias más representativas de La Pampa. Además del servicio eléctrico, presta telefonía e internet.

Comentarios

Comentarios