miércoles 17, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comienza a transmitir IP, la señal informativa del Grupo Octubre

Desde esta noche, el canal buscará reflejar la nunca cadenciosa realidad argentina, a través de una propuesta que propone ubicar a la información en el centro.





Una nueva señal informativa se suma al ecosistema televisivo argentino. Desde esta noche, el canal IP (Información Periodística) buscará reflejar la nunca cadenciosa realidad argentina, a través de una propuesta que propone ubicar a la información en el centro.

A partir de las 17 comenzará a emitir la señal con una cuenta regresiva que inaugurará la transmisión a las 20. El de esta noche será un programa especial que anticipará todos los detalles de la programación de IP, e incluirá un mapping sobre el Cabildo. IP se podrá sintonizar en el canal 24 de la grilla de Cablevisión y en el canal 24.5 de la TDA. También, por streaming, a través del sitio web ip.digital

IP verá la luz esta noche en homenaje a la fecha en la que se realizó la primera transmisión televisiva de la historia, en aquel recordado Día de la Lealtad peronista de 1951.

La señal, que forma parte del Grupo Octubre, contará con un plantel de periodistas que renovará la pantalla chica, integrado por profesionales en su mayoría jóvenes pero con una importante trayectoria. Las autoridades de la señal subrayaron que el desafío es construir un canal cuya línea editorial escape a la “editorialización dura y permanente” que inunda el mercado televisivo informativo argentino. “En la atmósfera previa sobrevuela el concepto de periodismo de nuevo”, afirmaba días atrás a Página/12 Sebastián Rollandi, responsable de la nueva señal y de Octubre en El Nueve.

A los espacios que Octubre produce en la pantalla de TV abierta agrega ahora esta propuesta informativa que transmitirá las 24 horas, aunque inicialmente tendrá estrenos de programas de lunes a viernes de 6 a la medianoche, y los fines de semana de 13 a 24. IP nace con la idea de complementarse a Página/12, AM 750, Mucha Radio FM 89.5, FM Octubre y las revistas Caras y Caretas y El Planeta Urbano, que forman parte del conglomerado mediático. 

El prime time del canal tendrá como conductores a Noelia Barral Grigera (Radio Con Vos y ex C5N) y Gabriel Sued (ex La Nación), que se harán cargo del segmento que va de 20 a 22. A su término y hasta las 23.30 el espacio informativo estará encabezado por Diego Iglesias (Radio Con Vos), uno de los periodistas de mayor experiencia en la pantalla chica del staff, que acaba de dejar su participación en Mejor de noche en El Nueve. De 23.30 a 24 habrá un cierre informativo diario.

Comentarios

Comentarios