Confirmaron el tercer caso de Covid 19 en Eduardo Castex: Confirman que hay casi 250 personas aisladas

El informe del Ministerio de Salud de La Pampa confirmó el tercer caso de Covid 19 en Eduardo Castex. Las versiones indican que no tendría nexo con los dos casos anteriores, y actualmente se están investigando la procedencia de los tres contagios.

El tercer contagio sería propietario de un taller y momentáneamente se desconoce el nexo epidemiológico. «Esto dificulta avanzar con la búsqueda de los contactos estrechos», indicaron fuentes sanitarias.





«NOS MIENTEN Y NOS OCULTAN INFORMACIÓN»

«En los tres casos, lamentablemente, nos ocultan información. No podemos saber con quienes estuvieron, si viajaron a otra localidad o recibieron personas de otros sitios en sus comercios. Esto dificulta el trabajo para tratar de cortar los vínculos para frenar la propagación de los contagios», confesaron los interlocutores consultados por este diario digital.

«Necesitamos honestidad de los pacientes, porque sino será muy dificultoso poder controlar la situación epidemiológica de está comunidad», transmitieron con cierta resignación los consultados.

MÁS DE 220 AISLADOS

El tercer paciente contagiado de Covid 19 se encuentra en aislamiento junto con su grupo familiar, confirmaron desde el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex. Además informaron que -en las últimas 24 horas- se realizaron 3 hisopados.

Actualmente hay 225 personas en aislamiento en sus domicilios, mientras que hay 24 personas alojadas en los hoteles locales.

“Es importante recalcar que ante cualquier consulta, las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos por favor comunicarse con los siguientes números (02334) 443955  o 412107 o 408096”, transmitieron desde el centro asistencial castense.

“Recordar siempre realizar la trazabilidad social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles”, concluye el comunicado de prensa.

 

Comentarios

Comentarios