Contagios de Covid 19 en Castex: «Estamos tratando de encontrar el nexo», dijo Benítez

El coordinador de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, planteó que actualmente “todos los días aparecen casos” de contagios de Covid 19 en las localidades de la zona norte de La Pampa. El funcionario sanitario se refirió a la situación de Eduardo Castex expresando que los comerciantes no realizaban la Trazabilidad Social. “Esto complico muchísimo al equipo de salud local”, dijo. “Nosotros no bajamos los brazos, estamos continuamente tratando de encontrar el nexo (de los contagios castenses)”, dijo.

Los directores asociados del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, Esteban Vianello, Marcos Miguel y Roberto Bertone detallaron que actualmente hay 3.300 personas aisladas en General Pico, y analizaron las estrategias que se desarrollarán en los próximos 10 días que dura la Fase 2.





Los funcionarios sanitarios hoy se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para analizar las estrategias que se desarrollarán durante los próximos 10 días que se extenderá la Fase 2.

“Estamos en una fase donde los casos están apareciendo en forma importante (en General Pico) y tenemos que generar estrategias diferentes en los diferentes servicios”, indicó Vianello.

EN EMERGENCIA

Esta situación genera que el Hospital piquense entre en una fase de atención de emergencia nuevamente, como ocurrió entre los meses de marzo y abril. “Se va a dar prioridad a los consultorios externos y guardias, los centros de salud van a trabajar en una modalidad de emergencia, donde los turnos programados por patologías crónicas se van a ir readecuando, priorizando la patología aguda”, explicó Vianello.

Hoy se sumó, además, la complejidad de contenedores y la cantidad de aislados en domicilios y hoteles, remarcó Vianello. Y pidió “más que nunca” por “la responsabilidad social”. “Nosotros somos centro de referencia de derivación, por lo que también estamos recibiendo pacientes leves, moderados y graves de toda la Zona Sanitaria II”, concluyó.

ZONA NORTE

El coordinador de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez, agregó que en la zona norte de La Pampa van apareciendo casos en varias localidades. “Hasta ahora está todo controlado, tenemos los positivos, los contactos estrechos y contactos de contactos aislados, todos con nexo así que, por el momento, todo estable”, dijo.

“Esto es imposible si individualmente no tomamos las medidas de prevención que venimos anunciando, necesitamos inexorablemente de la responsabilidad individual”, continuó.

Comentarios

Comentarios