En Castex hay 11 contagios de Covid 19 y más de 410 personas en aislamiento social

El ministerio de Salud de La Pampa confirmó que se registraron tres nuevos casos de Covid 19, y ahora alcanza a 11 los pacientes infectados en Eduardo Castex.  En las últimas tres jornadas se confirmaron casos positivos de coronavirus. Los nuevos contagios son dos integrantes de la familia de comerciantes bolivianos, y el restante es un trabajador de la construcción que tuvo relación con el mecánico local infectado. 

“Entre los nuevos contagios hay (pacientes) a los cuales se hicieron nuevamente los análisis de PCR. En el primer examen habían arrojado negativo y eran los únicos integrantes de la familia (de comerciantes extranjeros) que parecía que no se habían contagiados, pero ahora quedó establecido que también están infectados”, explicaron. “El otro caso es un trabajador que tuvo contacto con el mecánico infectado inicialmente”, explicó.





COMUNICADO DE PRENSA

Desde el Hospital de Eduardo Castex se confirmó que los tres nuevos contagios “se encontraban en aislamiento: 2 con su grupo familiar y el restante se aisló al momento del hisopado”. “Actualmente se encuentran bajo estricto seguimiento en sus domicilios particulares”, indicaron.

Además, revelaron que –en las últimas 24 horas- se realizaron 16 hisopados, y se alcanzaron los 147 testeos desde el mes de marzo.

Y confirmaron que actualmente hay 417 personas en aislamiento social: 407 están alojadas en sus domicilios y 11 en plazas hoteleras.

RECOMENDACIONES

“Es importante recalcar que ante cualquier consulta, las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos por favor comunicarse con los siguientes números: (02334) 443955 – 412107 – 408096”, destacaron desde el centro asistencial castense.

Además, recordaron que se debe realizar la trazabilidad social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

Comentarios

Comentarios