La Pampa invertirá $ 100 millones para prevenir los incendios forestales

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los organismos públicos para que coordinen acciones y  ejecuten  los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, enfatizó el mandatario.  

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno Provincial fue planificada para ejecutar en forma progresiva, articulando acciones entre la dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.





El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Rodrigo Cadenas, precisó que hoy se abrieron los sobres de un concurso de precios de “una serie de obras que el Gobierno Provincial programó en el marco del Programa Provincial de Incendios Forestales”.

El funcionario puntualizó que el desarrollo de este programa comienza con esta obra que tiene una inversión superior a los 8,5 millones de pesos. «Ahora se está dando inicio al repaso de las picadas de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros, de los cuales hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”, dijo. 

PROGRAMA DE INCENDIOS FORESTALES

Cadenas explicó que el Programa Provincial de Incendios Forestales tiende “a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”.

Precisó que en la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el gobernador Sergio Ziliotto.

Finalmente detalló que los trabajos se han escalonado en virtud las prioridades que nos fijan “los mapeos de incendios de las últimas temporadas”. “Con esa información, junto a la Dirección de Recursos Naturales y Defensa Civil hemos determinado como ejecutar la progresión de los trabajos en las distintas picadas que atraviesan la provincia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.