Racing de Castex no participará del Torneo Regional Amateur por «la situación epidemiológica»

La comisión directiva de Racing Club de Eduardo Castex resolvió no disputar el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2020. Los dirigentes argumentaron que uno de los motivos “es el status epidemiológico actual en la ciudad, la provincia y el país” que presenta “un futuro incierto” por la pandemia de Covid-19, se decidió priorizar “la salud y la logística al momento de afrontar los entrenamientos y partidos”. El otro aspecto que influye en esta determinación fue que anhelaban que la competencia “se desarrolle con normalidad”, pero actualmente existe una “imposibilidad de que a corto plazo el público pueda asistir al estadio”.

La comunicación oficial relató que Racing Club ganó el derecho de representar a La Pampa después de, en la temporada 2019, consagrarse campeón de la Liga Pampeana de Fútbol y del Torneo Provincial “Clubes con historia”.





En el Torneo Regional Federal Amateur, clasificó en el primer puesto en la primera fase; y después de la primera fecha de la segunda ronda –el domingo 15 de marzo- la pandemia de Covid 19 provocó la suspensión de la competencia.

“Pasó el tiempo y la institución fue notificada este jueves 15,  que no más allá del martes 27 se debía expresar -mediante nota- si confirmaba o desistía de participar en el certamen. A raíz de ello, hacemos saber que Racing Club desiste de jugar el Torneo Regional Federal Amateur”, anunciaron los dirigentes albos.

“Agradecemos el apoyo que nos brindan año tras año y anhelamos la próxima temporada poder reencontrarnos, una vez que se regrese a la normalidad” concluye la comunicación racinguista.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral