Maggio se reunió con referentes de 80 bibliotecas populares de La Pampa

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, presidió una importante reunión con bibliotecarias y miembros de comisiones de las Bibliotecas Populares de La Pampa.

«Las bibliotecas son las instituciones- como escribía Doris Lessing- más democráticas, nadie puede decirte qué leer, cómo y para acercarnos a ellas solo tenemos que tener curiosidad. En este momento de desafíos tecnológicos, las bibliotecas pampeanas se capacitan, desarrollan tareas de promoción de la lectura pero también trabajan dando apoyo en temas sociales», manifestó Maggio.





Durante el desarrollo de la reunión la secretaria de Cultura agradeció a las bibliotecarias y bibliotecarios, a las comisiones el trabajo de acompañamiento permanente a las familias en cada localidad, en pandemia y destacó la tarea de las bibliotecas pampeanas en el concierto nacional.

«Han sido y son un puntal en la gestión de la cultura de la solidaridad y es notable como asumieron un compromiso mayor de estar cerca de niños, jóvenes y adultos mayores en estos momentos tan difíciles», concluyó.

Participaron alrededor de 80 representantes de: Anguil, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Ataliva Roca, Bernasconi, Catriló, Conhello, Caleufú, Colonia Santa María, Coronel Hilario Lagos, Cuchillo Co, Doblas, Dorila, Embajador Martini, Falucho, General San Martín, Guatraché, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, La Adela, La Maruja, Luan Toro, Macachín, Mauricio Mayer, Miguel Cané, Monte Nievas, Rancul, Realicó, Santa Rosa, General Pico, Parera, Uriburu, Speluzzi, Vértiz, Winifreda y Luan Toro.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.