Ruralistas calificaron “una buena propuesta” los créditos del BLP para la implantación de forrajeras

La directora de Agricultura de La Pampa, Natalia Ovando, presidió la reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario, que contó con la presencia de representantes de Senasa, Inta, BLP, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina. 

La directora Ovando y técnicos del ministerio de la Producción y del Inta trazaron un panorama sobre las distintas zonas de la producción pampeana, detallando la disponibilidad de humedad, estado de los cultivos y disponibilidad forrajera.





Con relación al actual estado de los campos en producción, se consideró que los más afectados por las faltas de lluvias son los departamentos Rancul en su totalidad, el oeste de Realicó y Conhelo. Y desde el gobierno provincial se transmitió la voluntad “de atender situaciones puntuales”, informaron desde el Distrito 8 de FAA.

LÍNEA DE CRÉDITOS

Los dirigentes agropecuarios recibieron “muy bien” la información del representante del BLP, que se dispondrán de líneas de créditos para la implantación de forrajeras de verano e invierno de hasta $ 650 mil a una tasa anual del 22 por ciento.

Estos créditos se otorgarán con la presentación del certificado de vacunación de aftosa, a razón de 1.500 pesos por animal vacunado.

El funcionario bancario sugirió que se realicen las consultas en las distintas sucursales que tiene la entidad bancaria pampeana.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.