sábado 20, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fallecieron dos pacientes y ascienden a veintisiete las víctimas fatales de Covid 19 en La Pampa

El Ministerio de Salud confirmó que –este sábado 24- se produjo el fallecimiento de un paciente (63 años) que permaneció internado durante 15 días en el CEAR de Santa Rosa. “El paciente presentó patología respiratoria COVID-19 positivo”, informó la cartera sanitaria pampeana.





El  fallecido es el conocido cardiólogo santarroseño Julio Daniel “El Ruso” González Savioli. «El curador de corazones, como algunos lo llamaban, es la víctima número 26 de Covid en La Pampa». «Se desempeñaba como cardiólogo en el Sanatorio Santa Rosa y en el Hospital Lucio Molas. Era además, un amante de la música», destacó Carlos Mateu en la transmisión de Radio Noticias en Santa Rosa.

GUITARRERO Y CANTOR

González Savioli era un médico de Santa Rosa que ejercía desde hace más de 40 años.

El profesional repasó su historia en una entrevista –realizada el año pasado- en el diario La Arena, donde el profesional reveló sus gustos fuera de la medicina y sus relaciones familiares y sociales. Además de cardiólogo se definía como «guitarrero, cantor y amante del deporte».

SEGUNDO DECESO

El Ministerio de Salud confirmó –esta tarde- el fallecimiento de un paciente (62 años) de Intendente Alvear que se encontraba alojado –desde hace 30 días- en el Hospital Modular de General Pico.

El paciente presentaba “patología respiratoria COVID-19 positivo”, informaron.

Comentarios

Comentarios