La Cospec Ltda ya presta el servicio de internet por fibra óptica en tres barrios de Castex

Los dirigentes de la cooperativa castense anunciaron que –desde el martes- se comenzó a prestar el servicio de internet por fibra óptica en los barrios Doña Ramona, La Parquetera y Adolfo Sala, en la zona oeste de Eduardo Castex.

“Hicimos el tendido en la zona oeste y hay tres barrios que ya están habilitados para acceder al servicio de internet por fibra óptica”, destacaron en una conferencia de prensa.





Los dirigentes detallaron el servicio de 6 megas por ADSL tiene un costo de $ 1.050, mientras que por fibra óptica costará $ 1.150; y después ofrecen también los planes de 10 y 15 megas.

“El plan de 6 megas con ADSL tiene una subida máxima de 1 mega, y con fibra óptica tendrán una subida con mayor ancho de banda. La relación con la fibra óptica será de 6 megas de bajada con 3 megas de subida, y esto mejora notable el servicio para la transmisión de datos”, explicaron.

“Los planes que ya están vigente continuarán, pero los nuevos usuarios tendrán disponibles planes de 6, 10 y 15 megas”, indicaron.

FIBRA ÓPTICA

Para finalizar con el tendido de la red de fibra óptica en toda la zona urbana, la dirigencia de la Cospec Ltda gestionó un crédito del BLP, con tasa subsidiada del gobierno de La Pampa, de 16,6 millones de pesos. El financiamiento tiene dos años de gracia y un plazo de cinco años para la devolución.

“Este crédito tiene una tasa del 17 %, que es muy accesible en estos tiempos”, destacaron. “Fue una gestión muy rápida que nos permitirá contar con el dinero en los próximos días, y esto también resulta muy importante para adquirir la mayor cantidad de materiales ante las variaciones de los precios que se están generando en el mercado”, enfatizaron.

-¿Qué plazos estiman que demorará la finalización de las obras?

-Si la entrega de los materiales no tiene demora, estimamos que oscilaría entre seis meses y un año de trabajo. La mayor dificultad es que ahora estamos llegando a la temporada de mayor uso de la grúa, y es el mismo equipamiento que usamos para hacer el tendido de fibra óptica.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.