viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alumnos de 4° Grado realizaron un viaje virtual por los atractivos turísticos de La Pampa

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo las atracciones turísticas de La Pampa.  





La Secretaría de Turismo tuvo como premisa mostrar a los pequeños estudiantes el potencial turístico de la provincia: a dónde se puede ir, qué se puede hacer y con qué servicios se cuenta en cada lugar.

Uno de los objetivos de la gestión es la capacitación en todos los niveles, por tal motivo es fundamental que los niños pampeanos conozcan su provincia y las posibilidades turísticas que posee.

Subidos a un colectivo imaginario, con los cinturones de seguridad bien ajustados, los chicos y sus guías partieron hacia la primera parada: el Teatro Español, luego visitaron la Plaza San Martín y la estancia “La Malvina” en el parque recreativo Don Tomás. Así conocieron un recorrido turístico de la ciudad de Santa Rosa.

EL SUR

Ya en la ruta, visitaron la Reserva Natural Parque Luro que, cercana a la capital, ofrece diversidad de paisajes: laguna, médano y caldenal. Y recordaron la temporada de brama del ciervo colorado, en los meses de marzo y abril.

El paseo continuó por las Salinas Grandes de Hidalgo en Macachín, la Colonia Menonita de Guatraché, y Jacinto Aráuz y su homenaje permanente al Dr. René Favaloro, por quien los chicos mostraron gran interés.

La siguiente parada fue La Adela, emplazada en la margen del Río Colorado, que la separa de la provincia de Río Negro. Allí se pueden disfrutar actividades y deportes acuáticos, y es un paisaje pampeano diferente y atractivo.

El contraste no se hace esperar. El grupo llegó al Parque Nacional Lihué Calel, donde no faltaron las sierras, las pinturas rupestres, la fauna, la flora y la margarita pampeana.
 
EL OESTE

Hacia el Oeste continuó el recorrido. Casa de Piedra con su lago y sus viñedos; 25 de Mayo con el petróleo, el vino, y los frutos de la tierra; Algarrobo del Águila con sus paisajes únicos de bardas y el Atuel cuando llega con agua.

Después llegaron a Victorica con su Parque Aborigen Leuvucó, donde descansan los restos de Mariano Rosas y su prestigiosa Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.

Pasaron por el Atelier Ortíz Echagüe, de la estancia “La Holanda”,  en Carro Quemado, donde además de apreciar la pintura de comienzos del siglo pasado, se puede pasear por senderos de monte de caldén,  pasar el día, almorzar e inclusive alojarse.
 
EL NORTE

Tomando la ruta hacia el Norte, se detuvieron primero en Eduardo Castex, donde el Parque de la Prehistoria con sus réplicas a tamaño real despertó el entusiasmo de todos los chicos; lo mismo ocurrió con el reloj Cu-cú de la ciudad.

La parada siguiente los llevó a recorrer la reserva urbana “Parque Delfín Pérez” de General Pico y el ecoparque  “La casa de los abuelos” en Intendente Alvear,  hasta llegar al parque termal de Bernardo Larroudé.

EL ESTE

De regreso pasaron por el monumento a John F. Kennedy en Quemú Quemú. Se asombraron con la enorme pileta del balneario de Colonia Barón, que carga unos 8 millones de litros de agua.

También visitaron la iglesia de la Colonia San José y regresaron a Santa Rosa para visitar la Casa de Gobierno, la Legislatura y la Terminal de Ómnibus, diseñados por Clorindo Testa, justo frente a la sede de la Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal.

El viaje virtual con los chicos fue divertido y participativo, muchos conocían algunos puntos del recorrido, otros lugares fueron toda una novedad que no olvidarán y seguramente querrán conocer.

Tarea cumplida para la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, y la Directora de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, quienes guiaron el recorrido.  

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral