El Ente Patagónico Deportivo y la Confederación Argentina de Básquet unifican criterios competitivos

Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (Epade) y los presidentes de las federaciones provinciales de básquet participaron de una reunión virtual junto al presidente la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro. Por La Pampa asistieron el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y el presidente de la Federación Pampeana de Básquet, Germán Ordoñez.  

Durante la reunión se manifestó que los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía son competencias muy importantes para los deportistas, en las que se pueden mostrar, y junto a la CABB puede haber un acompañamiento en la organización, y ejecutarla de manera más eficiente con la Confederación Nacional y Federaciones Provinciales.





Borro expresó que vienen analizando los Juegos Epade con diversos dirigentes deportivos y la intención de la Confederación es sumarse y tener un diálogo distinto junto a las Federaciones Provinciales y las estructuras estatales.

Es que son las estructuras estatales las que aportan el 90% de los recursos para poder llevar adelante los campeonatos argentinos en sus distintas categorías, por lo que resulta necesario trabajar mancomunadamente en beneficio de los deportistas patagónicos.

En la jornada de trabajo también se aunaron criterios relacionados con la planificación del calendario de competencias, para optimizar recursos, capacitaciones como así también  el impulso del mini básquet en la región.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.