Un grupo de cazadores escapó de un control policial, en la fuga arrojó clavos “miguelitos” y encandiló al móvil policial con los reflectores, y finalmente el rodado fue interceptado y secuestrado en la zona urbana de Eduardo Castex.
La policía de Rucanelo y Conhelo se encontraba realizado un control sobre la ruta provincial 102, cuando observaron una pick up Chevrolet S 10 que practicaba la caza sobre la cinta asfáltica.
Los cazadores cuando observaron la presencia policial, apagaron las luces y embistieron hacia la patrulla. En ese trayecto dañaron los conos lumínicos instaladores sobre la ruta, y emprendieron la fuga por un camino vecinal en dirección hacia Luan Toro.
Los cazadores en el trayecto encandilar a los policías con los reflectores y arrojaron “miguelitos” para dañar los neumáticos del patrullero y así evitar la persecución policial.
La policía de Eduardo Castex “horas más tarde” avistó el rodado en esta localidad, y procedió al secuestro y el propietario fue notificado en libertad a disposición de la Justicia, y también quedó involucrado en una infracción a la Ley 1194 donde interviene la dirección de Recursos Naturales de La Pampa.
MÁS CAZADORES DEMORADOS
La policía también aprehendió –el sábado a la noche- a un grupo de cazadores en la rural ubicada entre Eduardo Castex y Conhelo, en inmediaciones del predio El Lucero.
Los cazadores practicaban la cinegética en el interior del predio, con cinco canes. Y fueron demorados en la parte exterior, donde habían dejado estacionada una camioneta Ford F 100 en un camino vecinal.
La policía les labró una infracción a la Ley 1194 con intervención de la dirección de Recursos Naturales de La Pampa, y les iniciaron una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del CPA, y otra por el no uso de tapabocas. Además, se secuestró la camioneta, cuchillos y linternas.