China: Usan patas robóticas para trasladar una histórica construcción de 7.600 toneladas

El edificio de Shanghai fue trasladado a 61,7 metros de su ubicación original. En su lugar, construirán un complejo comercial y de oficinas de 390.000 metros cuadrados. Para no derribar la construcción, se decidió elevarla sobre rieles especialmente diseñados. El traslado se realizó en 18 días. 

China utilizó 198 patas robóticas para trasladar en la ciudad de Shanghai un edificio histórico de 7.600 toneladas, que había sido construido en 1935.





El edificio, donde funciona la Escuela Primaria Lagena y tiene 85 años, fue trasladado a 61,7 metros de su ubicación original. En su lugar, construirán un complejo comercial y de oficinas de 390.000 metros cuadrados.

En lugar de derribar el histórico edificio, los ingenieros optaron por elevar la escuela sobre casi 200 patas robóticas diseñadas especialmente para la ocasión. Según el medio digital chino Shine, estos procedimientos se llevan adelante con plataformas que se ponen sobre rieles o con grúas y el uso de las patas robóticas es una nueva invención de la ingeniería del país oriental.

La reubicación del edificio de la Escuela Primaria Lagena se llevó a cabo en tan solo 18 días y el traslado se completó el pasado 15 de octubre. Las patas robóticas imitan al pie humano y permitieron que la construcción “caminara” 61,7 metros hasta su nueva ubicación.

Esta no es la primera vez que en China trasladan construcciones históricas de lugar para evitar su destrucción. En 2017, el Templo del Buda de Jade de Shanghai, fue movido cerca de 30 metros para prevenir incendios por la quema de inciensos de sus visitantes. El edificio de 2 mil toneladas demoró 15 días en llegar a su nuevo emplazamiento. 

 

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.