¿Efecto Día de la Madre?: Confirmaron 11 casos de Covid 19 en Eduardo Castex y hay 480 personas en aislamiento

El informe del ministerio de Salud de La Pampa confirmó 11 nuevos contagios de Covid 19 en Eduardo Castex. La situación provocó “alarma” y “preocupación” en la cartera sanitaria pampeana. “Más de 10 casos de un día no es normal”, admitieron. Algunas versiones indican que este miércoles arribarán técnicos de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes) de la cartera sanitaria pampeana, para coordinar “nuevas y más acciones” para tratar de bloquear la circulación del virus. El interrogante que surge actualmente es si estos contagios son consecuencia de las juntadas que se realizaron durante el fin de semana del día de la Madre. 

El informe de la cartera sanitaria pampeana confirmó 11 nuevos contagios de Coronavirus y 7 pacientes recuperados en Eduardo Castex. Entre los nuevos contagios “hay seis contactos estrechos y al igual que el resto se encontraban realizando el aislamiento obligatorio”.





Desde el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex informaron que hoy se realizaron 17 hisopados, y se alcanzaron los 258 testeos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay 480 personas en aislamiento social, de las cuales 466 permanecen en sus domicilios, y 14 se encuentran alojadas en plazas hoteleras.

En Eduardo Castex hay 20 casos activos, los cuales se encuentran “bajo estricto seguimiento médico”; y hay 11 pacientes recuperados.

RECOMENDACIONES

Desde el centro asistencial local recordaron que las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos se deben comunicar con los siguientes números: (02334) 443955 – 412107 – 408096

“Recordar siempre realizar la trazabilidad social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles”, destacaron desde el centro asistencial castense.

Comentarios

Comentarios