La Mesa Paritaria estatal pasó a cuarto intermedio

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterlfeld, informó que la reunión de la Mesa Paritaria se desarrolló atraves de la plataforma digital Zoom, y pasó a un cuarto intermedio para el jueves 5 de noviembre, donde el Gobierno provincial presentará una oferta de aumento salarial.

Los dirigentes plantearon la necesidad de un aumento salarial para la segunda mitad del año acorde a la inflación y al costo de la canasta básica.





En la primera mitad del año los estatales pampeanos lograron un 12% de aumento, en cuotas. Ahora pretenden que los sueldos se equiparen a la inflación para no perder poder adquisitivo.

La solicitud del cuarto intermedio fue iniciativa del Poder Ejecutivo provincial, y tuvo como objetivo observar “la tendencia de la recaudación, ya que se registra una breve recuperación sobre los impuestos nacionales”, dijo Bisterlfeld. 

“Queremos ver si esa tendencia se mantiene o varía, de acuerdo a ello será la oferta que haremos desde el Gobierno, con el objetivo de que la misma sea sustentable y razonable que se mantenga en el tiempo”, informó el funcionario.

En relación a la postura presentada por los representantes gremiales, Bisterfeld manifestó que entendieron “la situación y expresaron su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo entre otros temas, pero el encuentro fue muy ameno y cordial”.

“Quedaron a la espera de la propuesta que les presentaremos el próximo jueves 5 de noviembre”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.