Reconvertirse en pandemia: Artista castense premiado en Carlos Paz ahora subsiste realizando fletes

La pandemia obliga a reinventarse porque hay muchas actividades económicas que aún están paralizadas, y no se sabe cuándo y cómo regresarán. Los artistas independientes están entre quienes hace más de ocho meses no generan ingresos económicos. Y hoy alejado del glamour de la fiesta de entrega de los premios Carlos o de la súper fiesta revista de la Editorial Atlántida, el artista castense Diego Sorba realiza fletes para sobrevivir. Y así Beto el bombero, se convirtió en Beto el fletero, destacó –risueñamente- en una entrevista con el programa Noticias y más, en el Canal 2 de Carlos Paz TV. “Hay que reinventarse y tenemos que seguir adelante para sacar adelante el país”, destacó el Sorba.

Después de una temporada extraordinaria donde el artista castense Diego Sorba obtuvo el premio Carlos 2020 para el mejor espectáculo infantil de la temporada en Carlos Paz, rápidamente surgieron varias posibilidades laborales. Giras, presentaciones, nuevos proyectos, aparecían en el horizonte. Pero, la pandemia de Covid 19 desmoronó todas las chances laborales futuras.





Diego, Diegote o El Sapito, como se lo conoce en Eduardo Castex, tiene una productora en Carlos Paz, con la cual ofrece servicios de sonido y animación, trabaja con el turismo en los hoteles y hace teatro. Hoy todo está interrumpido, porque no se permiten actividades con aglomeración de asistentes para evitar la propagación del Covid 19. “Estamos frenados hace ocho meses y tuvimos que empezar a buscarle la vuelta, porque hay mucha incertidumbre dado que no sabemos si vamos a tener temporada de verano”, expreso Diego Sorba en la entrevista televisiva.

“Con el equipo de Beto, el bombero estamos totalmente preparados, porque fuimos trabajando virtualmente con todos los protocolos, con una nueva propuesta. Pero, paralelamente puse mis vehículos a disposición de la gente para hacer fletes y comisiones. Saque el permiso para viajar a la ciudad de Córdoba y poder moverme libremente por la provincia, así que quien quiera tener un fletero divertido y que siempre este con buena onda, puedo ir hasta con el casco de bombero para dar una mano para llevar las cosas que hagan falta”, explicó –entre risueño y preocupado- el artista castense.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y EXPECTATIVAS

En la entrevista recordó que la primera función de Beto, el bombero fue el 3 de enero; y a esta altura parece que hubieran pasado ya varios años. “Teníamos pensado viajar, pero por la pandemia no se pudo hacer nada”, reconoció.

La obra de teatro infantil destacaba el trabajo de los bomberos voluntarios y concientizaba sobre la protección del medio ambiente. Casi un presagio de lo ocurriría durante los últimos meses en la provincia de Córdoba.

“Como artista el compromiso que tengo es concientizar, educar a los más pequeños que cambiarán el mundo, porque la tienen mucho más clara que los adultos, y se las aguantaron en sus casas y se reinventaron, y nos siguen enseñando mucho todos los días”, destacó.

En estos momentos, además de fletes, Diego está realizando contenidos audiovisuales para escuelas y colegios. “Hace 20 años que recorro las escuelas y colegios con propuestas recreativas y pedagógicas, y este año me pidieron mucho actividades audiovisuales, pero por motivos personales tuve que viajar a La Pampa donde permanecí cuatro meses y estuve alejado de todo”, relató.

“Ahora estamos trabajando con todo el equipo de Beto el bombero para pronto ver algunas cositas, que irán bien de la mano con contenidos pedagógicos y educativos, y ahora lo siento con mucha más responsabilidad porque es momento de tomar conciencia y frenar con esta locura que nos está azotando a las sierras cordobesas”, concluyó Diego Sorba.

Comentarios

Comentarios