jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Brote de Covid 19 en Eduardo Castex?: «Estamos viendo los resultados de las juntadas», dijo López

El director del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex, Gustavo López, calificó “preocupante” la situación que generó por los contagios de Covid 19 en esta localidad. Actualmente hay 20 casos activos y 480 personas en aislamiento social. El entrevistado consideró que actualmente “cualquier análisis es precoz”. Hoy por primera vez se mencionó la palabra “brote” para referirse a la situación epidemiológica local.





“Estamos viendo los resultados de las aglomeraciones y juntadas y seguimos en espera” de más casos positivos de Covid 19, admitió López en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

En entrevistado se lamentó porque los vecinos castenses “nos relajamos mucho en el autocuidado”. Y ejemplificó: “tenemos juntadas de menos de 10 personas, donde hubo dos o tres positivos”

Confirmó que hoy arribarán funcionarios y técnicos del Codes para diagramar “más acciones” para tratar de bloque la propagación del virus. “El problema que tenemos, desde el primer día, es que (los contagiados) nos ocultan información y nos mienten, entonces es muy difícil diagramar acciones preventivas”, reconoció López.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral