Lanzarán “Museo viajero”: otra manera de visibilizar el acervo patrimonial pampeano

El Museo Provincial de Artes prepara el proyecto “Museo Viajero”, teniendo como función primordial acercar a otros espacios, parte del acervo patrimonial que resguarda el museo desde sus comienzos.

El “Museo viajero” es una propuesta que se sumará a una docena de módulos/ bibliotecas para localidades que no tienen biblioteca popular y tiene como objetivo llegar con actividades y conocimientos del arte a diferentes públicos de la provincia de La Pampa.





Se trata de un kit móvil diseñado en forma de valija integrado por imágenes de obras que pertenecen al patrimonio, buscando acercar el arte a niños e instituciones que no hayan visitado el museo.

Las actividades del kit, a través de láminas, proponen generar espacios educativos como forma de desarrollar la creatividad a través de lo lúdico, lo didáctico, exploración y experimentación a través de diversos materiales.

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES

Las láminas de las obras que forman parte del kit y de las actividades propuestas llegan para que niños, niñas y bibliotecarios se apropien de ellas, permitiéndoles crear una relación de familiaridad con las mismas, que surjan infinitas interpretaciones habilitándolas a hablar con total libertad sobre el arte. Además de alentarlos a realizar y confiar en sus propias producciones.

Las actividades proponen interpretar e imaginar que es lo que sucede dentro de una obra. Invitarlos a expresar su creatividad a través del lápiz y papel recreando una nueva historia. Proponer que cada niño exprese que sensaciones, pensamientos e ideas les produjo observar una o algunas de las láminas del kit y rearmar una obra.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.