viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Eduardo Castex a Fase 2: Horarios de comercios y gimnasios, las actividades suspendidas y la circulación

El gobierno de La Pampa ya publicó el decreto donde determina que las comunas de Eduardo Castex, Victorica y Luan Toro regresan a la Fase 2 de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario, y la medida se extenderá hasta el 15 de noviembre. EL DECRETO PROVINCIAL





En el texto queda establecido que la libre circulación de las personas “dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad”. “En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada”, destaca.

En otro párrafo, indica que se prohíbe la libre circulación de las personas, en todo el ejido, en el horario comprendido entre las 23 y las 7 horas.

LOCALES COMERCIALES

El decreto del gobierno pampeano establece que la franja horaria máxima de atención de los comercios será de 7 a 22 horas; para el caso de los restaurantes y locales de gastronomía en general -con y sin atención al público- y bares en general habrá una tolerancia de media hora de atención para clientes y presencia de público luego del cierre.

Están incluidas en este horario –de 7 a 22 horas- las casas de comida (foodtruck /restaurantes /bares /cervecerías /cafeterías /heladerías /confiterías /rotiserías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas); y comprende asimismo a los servicios de delivery y retiro de comida.

Y también las actividades relacionadas con comedores comunitarios, provinciales y/o municipales, y otras actividades comunitarias y asistenciales.

GIMNASIOS

En el artículo 5 se establece que en los gimnasios se permite “no más de una persona por cada 6 metros cuadrados (6 mts.2) y un máximo de 10 personas por turno, computándose en ambos casos personal del gimnasio y público”.

OFICINAS PÚBLICAS

Mientras dure la vigencia de esta medida, las oficinas públicas provinciales -dependientes del Poder Ejecutivo-, a través de las autoridades competentes, deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS

En el artículo 7 se establece que se estarán suspendidas las reuniones familiares y sociales.

Y finalmente, se insta a población a actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –Covid 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.

 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral