Eduardo Castex en Fase 2: «Nos hemos relajado y tendremos que redoblar los esfuerzos», dijo Curutchet

La intendenta Mónica Curutchet encabezó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal (CCM), acompañada por Juan Chiquilitto (viceintendente), Florencia Zumel (jueza de Paz) y Oscar Pinto (concejal); el comisario David Bazán y el director del Hospital “Pablo F. Lacoste”, Gustavo López. “Nos hemos relajado y todos deberemos redoblar los esfuerzos y escuchar lo que hemos repetido desde hace mucho tiempo”, destacó la intendenta Mónica Curutchet.

La jefa comunal castense realizó un racontó de las medidas que se adoptarán –hasta el 15 de noviembre- mientras se extienda la Fase 2. Esta etapa tiene el objetivo es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase 2,  para cortar la  cadena de contagios ante el fuerte incremento registrado en los últimos días.





ACTIVIDADES PERMITIDAS Y SUSPENDIDAS

-Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad.

-Deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.

-El decreto del gobierno pampeano establece que la franja horaria máxima de atención de los comercios será de 7 a 22 horas; para el caso de los restaurantes y locales de gastronomía en general -con y sin atención al público- y bares en general habrá una tolerancia de media hora de atención para clientes y presencia de público luego del cierre. Están incluidas las casas de comida (foodtruck /restaurantes /bares /cervecerías /cafeterías /heladerías /confiterías /rotiserías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o sólo venta de alimentos y/o bebidas); y comprende asimismo a los servicios de delivery y retiro de comida.

-En los gimnasios se permite “no más de una persona por cada 6 metros cuadrados (6 mts.2) y un máximo de 10 personas por turno, computándose en ambos casos personal del gimnasio y público”.

-En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se  establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención. El decreto invita a tomar las mismas medidas a los organismos nacionales y municipales.

-Durante la Fase 2 el ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.

-El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informara en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.

-El decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que  solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y  recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.