jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La UNLPam duplicó el presupuesto de Macri

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) tendrá en 2021 un presupuesto de 2.473 millones de pesos, casi el doble, en términos nominales, que lo que tuvo en los dos ejercicios anteriores, con los 1.278 millones del Presupuesto 2019, el cual fue prorrogado durante el año en curso.





«Agradezco al ministro de Educación Nicolás Trotta y en especial al Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk por haber entendido lo que le planteamos desde nuestro Rectorado para recuperar el presupuesto de la UNLPam. Gracias Ariel Rauschenberger por defenderlo», escribió ayer, pasadas las 20.30, el rector de la Universidad en su cuenta de Twitter.

Gestiones

El propio Oscar Alpa fue el encargado, en charlas que mantuvo oportunamente con Trotta y Perczyk, de gestionar ante el gobierno nacional una cifra que elevara la disponibilidad de recursos en la institución y mejorara los magros presupuestos que recibió a lo largo de los cuatro años del gobierno de Cambiemos, los cuales siempre, según explican desde la UNLPam, fueron deficitarios.

Alpa integra actualmente el grupo de rectores peronistas de universidades nacionales, que tiene una mayor afinidad con el Ministerio de Educación de la Nación. De hecho, la pampeana sería una de las universidades que mejor posicionada quedó en el proyecto que, tras su media sanción en Diputados, iba a ser girado al Senado para convertirse en ley.

Mejora

Aun sumándole la inflación acumulada desde el inicio de 2019, algo así como un 75 por ciento según los datos del Indec, el presupuesto que esta madrugada iba a votar la Cámara de Diputados de la Nación traía un aumento real para los recursos de la UNLPam. La cuenta es más favorable para la casa de altos estudios pampeana si se compara el monto previsto para 2021 con el que recibió en 2020, cuando se replicó el presupuesto del año pasado.

Fuentes de la UNLPam explicaron que los 2.473 millones de pesos figuraban en horas de la mañana en el texto que había entrado para la discusión en Diputados, pero que podía sufrir alguna variación, aunque siempre en sentido positivo, es decir, elevando la cifra.
En su tweet de la tarde noche de ayer Alpa agradeció especialmente al diputado nacional del Frente de Todos Ariel Rauschenberger por haber defendido en el recinto la cifra que la universidad pampeana reclamó para el año próximo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral