Por violar la cuarentena tendrá que realizar trabajo comunitario y donar 1.000 barbijos a Salud de La Pampa

Hoy se realizó la audiencia de Suspensión de Juicio a Prueba contra el santarroseño Guillermo Gastón Lett por los delitos previstos en el artículo 205 y 239 del Código Penal.  La audiencia se realizó vía zoom ante el Juez de Control Gabriel Tedin, por parte de la fiscalía Máximo Paulucci -en su carácter de Fiscal General- y la fiscal adjunta Natalia Urruti, y por la defensa Andrea Portillo, como así el imputado Lett.

Allí se expusieron las pretensiones de las partes y concretamente la aplicación de la salida alternativa aludida prevista por el art. 27 CPP y 76 bis del C.P. fijándose como reparación la realización de 500 horas de trabajo comunitario en el área de espacios verdes del municipio de Santa Rosa y la entrega de mil barbijos que serán destinadas a la subsecretaría de Salud de La Pampa.





En el mismo momento el juez Tedin resolvió haciendo lugar a lo peticionado por la Fiscalía e imponiendo las reglas de conductas por el termino 3 años.

En caso de no cumplir con las medidas ordenadas en su extensión durante el plazo de control de la Oficina de salidas tempranas del MPF, la investigación podrá continuarse previa revocación de lo resuelto.

FIESTA CLANDESTINA

Guillermo Gastón Lett organizó –en el mes de junio- una fiesta clandestina en su casa de la avenida Perón y en la que hubo al menos 83 demorados.  

Inicialmente Lett fue formalizado por haber «atentado contra la salud pública» al violar los protocolos de higiene e incumplir con el distanciamiento social y obligatorio.

El evento presumiblemente fue convocado por una red social, contó con la participación de más de 80 personas y se extendió hasta las 7 horas.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.