Ziliotto anunció test rápidos, menos aislamiento para “contactos de contactos” y una APP de control

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que desde el gobierno provincial se decidió “ampliar la capacidad de diagnósticos”. Y así se incorporarán “los test rápidos de segunda generación”, que son “nuevos insumos que salieron al mercado hace menos de 30 días”.

“Así tendremos un mayor territorio cubierto para tratar de detectar contagiados en menos tiempo y nos permitirá acortar los plazos de detección y evitar mayor contagiosidad”, destacó.





BÚSQUEDA ACTIVA

También se incrementará las jornadas del programa “Búsqueda Activa de Covid 19” con personal adicional al ministerio de Salud de La Pampa.

APP PARA “SEGUNDO ANILLO”

El otro anuncio estuvo relacionado con “la aparición de nuevos positivos que genera mayor cantidad de aislados”. Así se aplicará un nuevo sistema de seguimiento que se dividirá en tres estrategias: control presencial, control telefónico y control por una APP.

Los contactos de contactos, denominado segundo anillo, serán liberados a los siete días.  Hasta el momento debían permanecer 14 días en aislamiento. “Hemos constatado que existe un riesgo casi insignificante que (el paciente) tengan síntomas después de los siete días; entonces podrán realizar actividad laboral y será controlado con el seguimiento de una aplicación telefónica”, destacó Ziliotto.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.