Ziliotto recordó la victoria de Alfonsín que puso fin a la dictadura

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recordó este viernes a la mañana una fecha muy especial para la democracia argentina.

A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, el primer mandatario pampeano se refirió al 30 de octubre de 1983: fecha que consagró a Raúl Alfonsín como el nuevo presidente democrático argentino al imponerse en elecciones a Ítalo Luder.





Alfonsín, de esta forma, puso fin a los llamados «Años de plomo» en Argentina dando por finalizado el autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» ocurrido entre 1976 y 1983 que tuvo el triste saldo de 30 mil desaparecidos, prohibiciones y corrupción.

«INICIÓ LA RECONSTRUCCION»

Ziliotto, que este viernes a las 12 encabezará una conferencia de prensa, para hablarle a los pampeanos y pampeanas en el marco de la pandemia de coronavirus, dio a conocer un emotivo mensaje que rememoró aquella fecha y tuvo una importante repercusión de los usuarios de las redes que se expresaron con mensajes de afecto y apoyo al gobernador.

«30/10/1983. Elecciones en Argentina. Hace 37 años votábamos para terminar con la dictadura más siniestra que asoló la Argentina. Raúl Alfonsín inició la reconstrucción del país y hoy es nuestra responsabilidad avanzar en más derechos para todas y todos. Cuidemos las instituciones, defendamos la democracia.#37añosdedemocracia», difundió el primer mandatario pampeano.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral