Crearán Centros de Día Comunitarios en cuatro localidades pampeanas

Desde la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de La Pampa se continúa trabajando en una política integral de Salud Mental y consumos problemáticos, que ofrezca respuestas descentralizadas en materia de prevención y asistencia.

Por este motivo, de modo virtual, se anunció la firma de un convenio que permitirá la puesta en marcha de cuatro Centros de Día Comunitarios en las ciudades de Santa Rosa, 25 de Mayo, Guatraché, y General Pico.





Este es un trabajo conjunto y articulado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), el Ministerio de Salud de La Pampa -a través de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones- y los municipios. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Ruben Kohan; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá; el director general de Salud Mental, Manuel Pizarro; la directora de Adicciones, Ivana Chillemi; la secretaria de Estado, Gabriela Torres y autoridades municipales de las ciudades donde funcionarán estos emprendimientos.

Durante el acto las autoridades destacaron el compromiso por profundizar un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios en el desarrollo de estrategias integrales e intersectoriales para la prevención y asistencia de los problemas complejos ligados a los consumos de drogas. 

Se trata de la primera vez que la La Pampa recibirá fondos de Sedronar para reforzar y potenciar los procesos asistenciales, con estímulos destinados a profesionales, becas del Programa Potenciar Acompañamiento, recursos para equipamiento, y asistencia y asesoramiento técnico para los equipos de la Subsecretaría.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.