viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Qué es y cómo funciona Porno deepfakes?: “Es claro ejemplo de mala utilización de la Inteligencia Artificial”, dijo Kohan

Descubrieron un bot en la aplicación de mensajería Telegram que permite que los usuarios envíen una fotografía de una mujer vestida y reciban una de la misma mujer desnuda, según informó la compañía de ciberseguridad Sensity. “Tiene sesgo discriminatorio porque trabaja solamente sobre fotos de mujeres, y esto es una gran imbecilidad, pero se utiliza para fines extorsivos”, advirtió la abogada castense Paula Eugenia Kohan en la columna semanal en Radio DON 101.5 Mhz. 





Para conseguir una imagen falsa de una mujer, los usuarios tan solo tienen que enviar una fotografía al bot, que pueden obtener de Internet o de su propia galería. Tras un breve periodo de espera, devolverá la imagen con la persona sin ropa. En un claro ejemplo de sexismo, algo habitual en Internet: el bot únicamente puede realizar este proceso con éxito con fotografías de mujeres.

Los investigadores explicaron que las imágenes de aproximadamente 104.852 mujeres fueron utilizadas para falsificar desnudos hasta finales de julio de 2020, de las cuales una minoría eran fotografías de menores de edad. Además, la cifra de estas imágenes creció un 198% en los últimos tres meses.

Asimismo, el informe señala que el 70% de los usuarios, usó el bot para “desnudar”, virtualmente y con inteligencia artificial, a mujeres que conocen con imágenes que consiguieron de redes sociales o material privado. El 16% lo hizo para ver imágenes de celebridades sin ropa.

Lo más grave, además de utilizar fotos de personas para este fin, es que el resultado obtenido puede ser utilizados con fines extorsivos: se toma una imagen, se obtiene otra versión desnuda y después se pide una recompensa para no distribuirla Online. Este método es también conocido como Sextorsion. “Este es un claro ejemplo de la mala utilización de la Inteligencia Artificial”, destacó Kohan. ESCUCHE EL AUDIO.  

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral