Detectaron mortandad de camarones en el Bajo Giuliani de Santa Rosa

La Secretaría de Recursos Hídricos informó que se ha registrado una mortandad de camarones en la laguna del Bajo Giuliani, que dataría de unos días previos a su notificación. Los restos de esta especie se encontraron en un pequeño sector de la perilaguna, depositados por los vientos predominantes.

La situación provocó que se aborden en conjunto una serie de acciones para evaluar esta situación con actores vinculados a los programas de monitoreo ecobiológico, que se implementarán entre la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Santa Rosa, el municipio de Toay y la UNLPam, a través de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.





Para investigar y establecer causas posibles, se colectaron muestras de agua y se hace un estudio previo de las últimas condiciones ambientales que pudieron influir en la mortandad de estos crustáceos.

Esta población de crustáceos de la especie palaemonetes integran el zooplancton de la base alimentaria de las poblaciones de peces, en particular la del pejerrey y es frecuente hallarlos en el fondo del Bajo Giuliani y en la laguna Don Tomás.

La presencia es de suma importancia en el ecosistema, ya que al habitar en el fondo se alimentan de especias más pequeñas, según lo expresado en declaraciones periodísticas por el profesor Santiago Echaniz, concordando con especialistas de la UNLPam.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.