La publicación en las redes sociales fue realizada –el jueves 29- por una docente de inglés que desempeña tareas en varias instituciones secundarias de Realicó. Posteriormente el posteo fue borrado porque desató una fuerte polémica, donde varios docentes cuestionaron la publicación. Algunos especulan que la publicación fue retirada porque se denunció el contenido ante la red social de Mark Zuckerberg.
El posteo muestra una fotografía de Adolf Hitler -líder del nazismo y uno de los mayores asesinos de la historia universal- donde está sonriendo, con un dedo índice levantado y supuestamente afirmando: “Yo tengo un campito para que vengan a ocupar…”.
Así la docente hizo referencia al conflicto de la herencia de los hermanos Etchevehere, donde una disputa económica familiar fue transformada en un hecho político para enfrentar al gobierno nacional con los sectores opositores, liderados por el macrismo.
Indudablemente, el sentido de la publicación fue transmitir que Hitler a los opositores los enviaba a los campos de concentración, donde eran finalmente asesinados con los aberrantes mecanismos de exterminio que aplicó el nazismo en Alemania.
La actitud de la docente realiquense fue repudiada en las redes sociales, donde se dejó constancia del malestar generado por la actitud de la mujer, que además transmite conocimientos a los jóvenes en los colegios de la localidad norteña.