Abeldaño: “El crecimiento del caudal del río Colorado beneficia a toda la cuenca”

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, destacó el aumento en el caudal del río Colorado y los beneficios que trae para la región.

“Es una excelente noticia y un año excepcional de crecidas comparado con otros tiempos, hace cinco o seis años que el río viene en bajante abrupta, hoy estamos por encima de los 200 metros cúbicos y esto beneficia no solo a 25 de Mayo sino a toda la cuenca y sirve también para la recuperación del agua del dique de Casa de Piedra”, puntualizó el jefe comunal.





El intendente afirmó que esto es muy importante para La Pampa porque “gran parte de la Provincia, más del cincuenta por ciento de la población, toma agua del río Colorado a través del acueducto”. “La crecida del caudal es muy buena porque el año ha sido excepcional por las grandes nevadas, tengamos la esperanza que el año que viene suceda lo mismo”, se esperanzó Abeldaño.

PORTEZUELO DEL VIENTO

Abeldaño manifestó que se está en alerta permanente porque Mendoza sigue trabajando en el proyecto Portezuelo del Viento. “De alguna manera logra convencer o acercar posiciones con Río Negro y Neuquén para que lo apoyen y la obra de Portezuelo siga en marcha. Nosotros vamos a luchar para que esta obra no se concrete porque sabemos que vamos a estar en graves problemas”, indicó.

“En 25 de Mayo somos muy dependientes del agua y también se verá afectado toda la zona bajo riego de Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela. Si hay menos agua habrá menos producción, la gente no se va a animar a las producciones que tienen ahora y que dan muy buenos resultados y debemos defender todo esto”, destacó.

Y ejemplificó: “nuestra agua potable es filtrada cien por ciento del  río Colorado, no extraemos agua de otro lado”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.