lunes 6, octubre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

El primer auto volador ya puede circular por las rutas europeas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Auto volador europa 3noviembre2020

El PAL-V Liberty, un moderno autor volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, logró el visto bueno para transitar en las rutas por el regulador de vehículos a motor de Europa, según informa The Times.

Este prototipo levantó vuelo por primera vez en el 2012 y está previsto que la versión final se construya en la India.

Este modelo cuesta unos de 348.000 dólares y a pesar del elevado valor los fabricantes ya recibieron 80 pedidos. Además, esperan poder producir este auto en serie desde el 2022.

El PAL-V Liberty cuenta con dos asientos y está equipado con un motor de 230 CV de cuatro cilindros. Tiene la capacidad de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos.

Está construido en fibra de carbono, titanio y aluminio, mientras que pesa 680 kilogramos y requiere una pista de unos 160 metros para aterrizar.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Cospecltda banner abril2025 400x300Refrigeradossantiago 29setiembreAntar banner abril2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateral
Expocastex2025 julio2025 lateral 400x533Tecnohuose banner setiembre2025