jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El relato del voluntario argentino de la vacuna Sputnik V: «Genera inmunidad y es segura», dijo

Cuenta el día a día del proceso en un especial para Russia Today. Tuvo síntomas parecidos a la gripe, lo cual indica que no recibió el placebo. «No es agradable ver la cobertura de algunos medios», dijo.





Martín Álvarez, periodista argentino radicado en Moscú, es uno de los voluntarios que se sometió a la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, de la que el gobierno argentino comprará 25 millones de dosis.

Álvarez contó que le aplicaron la primera dosis y está esperando el llamado para que en los próximos días le apliquen la segunda. “Me siento perfectamente. Todo el proceso se está dando de muy buena manera”, dijo en comunicación con Caími a las 6 en la AM 750.

El periodista contó que el día posterior a la aplicación de la vacuna tuvo síntomas parecidos a la gripe. “Es una reacción lógica del sistema inmunológico. Al día siguiente ya estaba en perfectas condiciones”, expresó. Al estar participando de la investigación, ni Álvarez ni los médicos saben si lo que le aplicaron fue la vacuna o un placebo. “Luego de esos síntomas que experimente el día posterior los médicos me dijeron que había muchas posibilidades de que lo que se me haya aplicado sea la vacuna”, indicó.

Actualmente Álvarez se encuentra trabajando en el canal de noticias Russia Today (RT), donde está realizando un proyecto llamado “Diarios de un voluntario”. “Ahí cuento el día a día sobre el proceso de la investigación, el tratamiento, la aplicación de la primera dosis y cómo lo voy viviendo hasta el análisis de sangre donde se tendrían que detectar los anticuerpos. Eso va ser ya el día 42 de la investigación”, contó.

Al ser consultado por las dudas que hay en el mundo sobre la vacuna, el periodista dijo que la misma ya pasó las dos primeras fases de investigación con éxito. “Distintas revistas especializadas, nacionales e internacionales, publicaron que la vacuna genera inmunidad y que es segura. Ahora está en la fase 3, con un número mayor de personas, en el cual soy parte”, dijo.

“Muchos medios de comunicación empezaron a hablar de la vacuna con mucho escepticismo pero sin información. Desde este lugar no es agradable ver la cobertura de algunos medios porque estamos hablando de la esperanza para un montón de personas. Necesitamos la vacuna para poder salir lo más rápido posible de esto”, completó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral